Propiedades de la zanahoria para la piel

Propiedades de la zanahoria para la piel, una verdura con importantes beneficios ideales en el cuidado de la piel, al ser capaz de aportar nutrientes esenciales como el betacaroteno.

Propiedades zanahoria pielAunque son sumamente saludables consumidas cada día, en especial dentro de unan dieta equilibrada y una alimentación sana, ¿sabías que tanto las frutas como las verduras nos aportan virtudes interesantes a la hora de cuidar la piel?.

Concretamente, entre los beneficios de las frutas para la piel más importantes, nos encontramos con que aportan hidratación, nutrientes esenciales, vitaminas y minerales indispensables para nuestra piel.

Lo mismo ocurre con las verduras y hortalizas. En lo que se refiere a la zanahoria, es sumamente conocido que se caracteriza por ser un alimento ideal para el verano, más aún para no solo conseguir un bronceado natural, sino a la hora de mantener el bronceado, gracias a que es capaz de aumentar la producción de melanina.

Beneficios de la zanahoria para la piel

La zanahoria es rica en betacaroteno, un componente necesario para la piel, y uno de los ‘responsables’ en brindar un color amarillento o naranja a algunas frutas y verduras.

Una de las principales virtudes de esta vitamina es que es un componente antioxidante, de forma que protege la piel del daño causado por la acción de los radicales libres, ayudando contra el envejecimiento.

Tampoco debemos olvidarnos de las virtudes de la zanahoria para el bronceado, puesto que al aumentar la producción de melanina de la piel, ayudamos a que ésta se ponga morena más fácilmente y por más tiempo, pero sin ponerla en peligro.

¿Cómo disfrutar de las propiedades de la zanahoria para la piel?

Es común disfrutar de las principales propiedades de la zanahoria para la piel a través de un delicioso zumo natural de zanahoria, muy fácil de preparar, ya que solo necesitas dos zanahorias, licuarla y endulzarla al gusto.

No obstante, otra forma es rallar algunas zanahorias y sumergirlas en aceite vegetal durante 2 días. Pasado este tiempo, es aconsejable que el líquido se cuele, pudiendo ser utilizado como un aceite para el cuidado de la piel.

Eso sí, en caso de aplicar el aceite de zanahoria en la piel, debemos tener cuidado de retirarlo bien una vez vayamos a salir a la calle o tomar el sol, dado que puede manchar la piel.

Si te apasionan las frutas y verduras tanto como a nosotros, y también disfrutar de lo mejor de la belleza más natural, te aconsejamos leer las siguientes notas:

Imagen | paukrus

Valora el artículo:

Hacer un comentario